Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

Visitas Médicas

Visitas de Médicos Clínicos o de Familia y de otras especialidades.
Visitas y guardias de enfermería profesional.

Visitas cuidadores domiciliarios
Visitas acompañamiento terapéutico
Cuidadores domiciliarios por hora y por guardias.
Visitas de kinesiología muscular y respiratoria.
Visitas de fonoaudiología.
Visitas de terapia ocupacional.

Internación domiciliaria

La Internación Domiciliaria es una modalidad de atención de salud mediante la cual se brinda asistencia al paciente- familia en su domicilio.

¿Qué es la Internación Domiciliaria (I.D.)?

La Internación Domiciliaria (I.D.) es una modalidad de atención médica que asiste a los pacientes que transitan enfermedades agudas, subagudas, crónicas o en fase de recuperación en su hogar,

Cuidarte salud y logística posee un equipo profesional e interdisciplinario para poder asistir a sus pacientes desde los diferentes ámbitos de la medicina adecuando el tratamiento a las necesidades de cada persona.

El motivo de ser de la I.D. se debe a que un factor fundamental en el tratamiento y recuperación de los pacientes es la relación con su propio entorno: rutina, horarios, familias y vida social.

Nuestro equipo se traslada a cada hogar y de acuerdo al tratamiento definido y en interacción con médico de cabecera, familia y paciente se realizan los cuidados integrales esperados.

¿La internación domiciliaria a qué personas y con qué patologías puede asistir?

Cuidarte salud y logistica asiste a pacientes adultos con enfermedades neurológicas, oncológicas, paliativas, óseas, con complicaciones quirúrgicas y la atención de pacientes discapacitados de cualquier tipo, alcoholismo con deterioro físico, síndrome depresivo y otras patologías psiquiátricas tratables en domicilio.

¿En qué beneficia a la persona y su familia la internación domiciliaria?

Algunos de los beneficios más destacados son:

  • Mejora la calidad de vida del paciente al reincorporase a su entorno: hogar y familia.
  • El grupo familiar puede observar cotidianamente los avances que realiza el paciente en su tratamiento. La familia y la rutina de cada paciente es un eslabón para colaborar con cada tratamiento.
  • Disminuyen los efectos desfavorables de internaciones prolongadas como así también las posibilidades de infecciones intrahospitalarias.
  • Se evita el impacto psíquico del paciente hospitalizado.
  • El grupo familiar se ve favorecido en cuanto a su dinámica. Disminuye significativamente la frecuencia de re internaciones.
¿La internación domiciliaria presta otro tipo de servicios auxiliares como tareas domésticas también incluidas en el servicio?

El alcance de los servicios prestados por la I.D. no incluye aquellas tareas auxiliares, ni sustituye los deberes familiares. Nuestro equipo de prLoofesionales brinda todos los cuidados médicos requeridos y definidos para cada paciente, mientras que el grupo familiar o las personas que ellos designen la asistencia del resto de las tareas domésticas.

Cuidados continuos

La modalidad de atención de Cuidados Continuos de Salud Integral, consiste en dar la prestación a pacientes que transitan enfermedades crónicas, demencia senil, adultos mayores, con o sin posibilidades de deambular, en su hogar, con su familia y rutina.

El servicio de internación domiciliaria lleva al domicilio todo el equipo de Salud, aparatología y materiales para su cuidado y contención:

  • médicos clínicos y especialistas,
  • enfermería
  • kinesiología
  • Fonoaudiología
  • Psicología
  • terapia ocupacional
  • cuidadores de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

El grupo familiar puede observar cotidianamente los avances que realiza el paciente en su tratamiento al mismo tiempo que se ve favorecido en cuanto a su dinámica. Se evita el impacto psíquico del paciente institucionalizado y el aislamiento de su grupo familiar.

El hogar, la familia y la rutina de cada paciente es un eslabón fundamental para colaborar con cada tratamiento y así mejorar su calidad de vida.

Atención domiciliaria Integral

La Atención Domiciliaria Integral (ADI) es un servicio por el cual se presta asistencia a pacientes con patologías agudas, subagudas, y en numerosas situaciones clínicas y quirúrgicas, en fase de recuperación o de evolución de mayor a menor complejidad.

Consiste en llevar al hogar del paciente todo el equipo de Salud necesario para su cuidado y contención: médicos clínicos, y especialistas, enfermería, kinesiología, cuidadores, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología; como también los materiales y aparatología solicitados, durante el tiempo que sea necesario y conveniente.

Garantiza al paciente y a su núcleo familiar, una prestación similar en calidad técnica a la sanatorial, evitando muchas dificultades que se presentan en internaciones sanatoriales tradicionales, tales como la ansiedad familiar, el rechazo por parte del paciente, hospitalismo y sobreinfecciones.

Favorece la reincorporación del paciente a su entorno natural: la familia y la comunidad, por medio de promover, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud del individuo, resguardar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

El médico de cabecera de cada paciente es quien solicita la Atención Domiciliaria Integral, donde especifica un esquema de tratamiento adecuado a sus necesidades, contemplando la complejidad clínica y la estabilidad de sus funciones.